Simula tu beca
volver
Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación

7 libros para refrescar el verano

En tiempos de descanso, la lectura es un imperdible para echar a volar la imaginación. ¿Qué elegir entre tanta oferta? A continuación te damos algunas ideas.

En tiempos de descanso, la lectura es un imperdible para echar a volar la imaginación. ¿Qué elegir entre tanta oferta? A continuación te damos algunas ideas.

  • 29 Enero, 2020
  • Pedagogía Educación Media Lenguaje y Comunicación. libros, verano

Incentivar la lectura no debe convertirse en un hábito forzado. Lo ideal es que sea una decisión libre, aunque estimulada por los padres en el caso de los más pequeños. ¿Qué tipo de literatura es aconsejable para disfrutar en vacaciones?

Daniela Ochoa, académica de Pedagogía de Educación Media en Lenguaje y Comunicación de la USS explica que “se han editado versiones contemporáneas de cuentos clásicos a la luz de temas actuales como el cambio climático”. En esa línea, estas son sus recomendados:

* Animales fantásticos y dónde encontrarlos; Quidditch a través de los tiempos; Los Cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling. Buena narrativa. Crea interesantes mundos posibles que fomentan la imaginación.

* El Bestiario de Axlin (guardianes de la ciudadela), de Laura Gallego.  Presenta un mundo plagado de monstruos y bestias a partir del tema clásico del humano dominando al monstruo. Motiva a entender la importancia de la escritura y el conocimiento.

* La Puerta de los Tres Cerrojos, Sonia Fernández-Vidal: Explica el mundo de la física cuántica a través de la ficción. Motiva a entender cómo la ciencia se expresa en la vida cotidiana.

* El Principito, Antoine de Saint-Exupéry: Clásico atemporal con múltiples versiones ilustradas presenta una sensibilidad propia de la segunda guerra mundial que ha mantenido su vigencia. De esta lectura emergen reflexiones sobre la soledad, la pérdida y el amor. Además, contiene conceptos que permiten aumentar el léxico.

* Wangari y los Árboles de la Paz, Jeanette Winter. Ambientada en Kenia, narra la vida alrededor de la deforestación para crear conciencia sobre el cambio climático.

compartir

Te podría interesar

Conflicto escolar: ¿sabes cómo se realiza una mediación?

seguir leyendo
Pedagogía en Educación Básica
card-img

Educación Diferencial: El alto porcentaje de empleabilidad de nuestros egresados

seguir leyendo
Pedagogía en Educación Diferencial
card-img

¿Te tiene mal la PSU? Frena la incertidumbre con estos consejos

seguir leyendo
Facultad de Ciencias de la Educación
card-img
simula tu beca