Simula tu beca
volver
Pedagogía en Educación Física

¿En qué áreas puedo trabajar si estudio Pedagogía en Educación Física?

Es posible que creas que el campo de esta carrera es un tanto limitado... pero te contamos que hay muchas más alternativas de las que piensas. Acá te contamos algunas.

Es posible que creas que el campo de esta carrera es un tanto limitado... pero te contamos que hay muchas más alternativas de las que piensas. Acá te contamos algunas.

Es común que la mayoría piense que si se estudia Pedagogía en Educación Física, la única posibilidad de trabajo es haciendo clases, pero la verdad es que hay muchas más posibilidades.

La académica de la carrera de la Universidad San Sebastián, Yazmina Pleticosic, nos comparte el dato de 5 áreas de trabajo en las que están desempeñándose nuestros egresados.

Te dejamos el detalle de las cinco áreas clave, pero recuerda que el límite sólo lo pones TÚ.

1. Ámbito Educativo:

El más conocido por la mayoría, consiste principalmente en formación escolar de Educación Física. A pesar de que es la opción más clásica, sigue siendo un camino que muchos eligen por la gratificación de poder mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

2. Ámbito de la Salud:

Un egresado de Pedagogía en Educación Física también puede desempeñarse dentro de equipos en programas de prevención y promoción de salud, entregando sus conocimientos específicos de actividad física para apoyar las labores y ejercicios a los pacientes.

3. Ámbito Deportivo:

Sin duda una de las opciones más llamativas es la de ser partícipe del crecimiento de deportistas. Asumiendo el rol de entrenador o preparador físico, pueden acompañar al deportistas desde su formación inicial, hasta llegar al alto rendimiento.

4. Ámbito Recreativo:

Dentro del área recreativa, pueden apoyar en programas de uso de tiempo libre y ocio, aportando su entendimiento del cuerpo y actividad física para beneficiar a los usuarios.

5. Ejercicio Libre de la profesión:

Como sello de la universidad, siempre está la opción de seguir el camino del emprendimiento. Desde clases particulares, hasta servicios online e incluso participar en la creación de aplicaciones de vida sana, la imaginación es el límite para los que se atrevan a tomar este camino.

 

 

 

compartir

Te podría interesar

¿Cómo abordar el conflicto social con los niños?

seguir leyendo
Educación Parvularia
card-img

¿Te tiene mal la PSU? Frena la incertidumbre con estos consejos

seguir leyendo
Facultad de Ciencias de la Educación
card-img

Alumno USS: "Es fundamental la comunicación con las distintas personas"

seguir leyendo
Pedagogía en Educación Física
card-img
simula tu beca